Introduce el texto que desees buscar:
Top

THE MIRAMAR MURDERS

THE MIRAMAR MURDERS

TÍTULO:

The Miramar Murders

 

PRODUCIDO POR:
LA CLAQUETA PC E IRUSOIN

 

DURACIÓN:

6×44′ / 1×120′

 

FORMATO:

Serie documental / Largometraje documental

 

AÑO DE PRODUCCIÓN:

2018

 

ESTADO:

Rodaje

DIRECTOR:

Manuel Martín Cuenca

 

GUIONISTA:

Manuel Martín Cuenca

 

PRODUCTOR:

Olmo Figueredo González-Quevedo

 

DIRECTORA PRODUCCIÓN:

Silvia Vázquez

 

MONTAJE:

Eva Martos

 

AGENCIA DE VENTAS Y DISTRIBUIDORA:

Filmax International

SINOPSIS:

En el mes de julio de 1994 Pablo Ibar es detenido y acusado de un triple homicidio en Miami: el crimen de Miramar, que conmocionó a la comunidad por su atrocidad y sangre fría. Pablo se parece a uno de los asesinos que aparece en la grabación  de la cámara de seguridad instalada en la casa de las víctimas.

Pablo, sin embargo, afirma que es inocente.

En el año 2000, con la asistencia letrada de un abogado de oficio, Pablo es condenado a la pena capital junto a Seth Peñalver, acusado de ser el otro asesino del video. Ambos entran en el corredor de la muerte. La familia de Pablo  comienza una campaña en España para recaudar fondos y pagar el costosísimo proceso de revisión del caso. Contratan a los abogados más caros y apelan al tribunal. En 2013, aunque su compañero Seth Peñalver es exonerado del crimen y sale en libertad, el juez, sin embargo, deniega el recurso de Pablo y lo mantiene en prisión. Pablo está a punto de hundirse, cumple casi veinte años en la cárcel proclamando su inocencia.

En abril 2015, un nuevo letrado, Benjamin Waxman, presenta una apelación ante el Tribunal Supremo de Florida. Dice tener evidencias que demuestran que el asesino del video no es Pablo Ibar y que se va a ejecutar a un inocente… Es la última esperanza de la familia de Pablo para salvar su vida.

Date

09/03/2018

Categoría

Documental, Largometraje, Rodaje