Introduce el texto que desees buscar:
Top

Previsiones de inversión publicitaria para el 2019: los medios digitales y los móviles, principales protagonistas

Las previsiones estimadas para el sector de la publicad en el 2019 siguen siendo positivas, tras varios años de subida. Aunque es cierto que las inversiones por parte de algunos medios está decreciendo, como la televisión, se espera que este año todo vaya al alza.

 

 

Como en los últimos años, estas previsiones también apuntan a que las mayores inversiones se realizarán en medios digitales y formatos destinados al móvil. Si quieres conocer todos los detalles que las previsiones que se esperan para el mundo de la publicidad en los próximos meses, desde La Claqueta PC te lo contamos.

 

El mercado publicitario sigue manteniendo un gran peso en medios como la televisión, aunque está previsto que retroceda ligeramente debido al empuje de los medios digitales.

prevision-inversiones-publicitarias (2)

La gran influencia de los medios en plataformas digitales

Las previsiones de inversión para este año se han centrado sobre todo en este ámbito, ya que está teniendo un auge muy potente en el mundo publicitario que ha desplazado de lleno a los medios tradicionales que aglutinaban hace años la mayor parte de inversiones.
El uso de este tipo de medios ha aumentado considerablemente en los últimos años, situándose a la cabeza de las inversiones en publicidad y desbancando al gigante de las últimas décadas, la televisión.

 

 

Esto ha hecho que la televisión sufra durante el pasado año un declive en términos publicitarios, algo que nos indica que las nuevas tendencias se han instalado como el método más eficaz para el mundo de la publicidad y por tanto, para los usuarios.
Los consumidores han cambiado la manera de consumir publicidad, y ese es el motivo por el que a día de hoy los inversores están apostando por estas tendencias en dónde se invita al usuario a ser más partícipes del contenido.
Como consecuencia de dicha evolución y de los cambios que se han sufrido por ella, el usuario ha modificado la manera en la que recibe los impactos publicitarios, y la forma en la que consumen el producto audiovisual. El uso de dispositivos inteligentes como los móviles o las tablets hacen que los usuarios estén mucho más expuestos que años atrás.
Por todo ello, podemos decir que las inversiones publicitarias cuentan con un alto grado de crecimiento, y que realizan una apuesta segura por el contenido, lo que la convierte en un eje fundamental de la industria creativa y audiovisual.