Introduce el texto que desees buscar:
Top

¿Quieres saber qué tendencias audiovisuales nos va a deparar este 2019? ¡Te lo contamos!

Hace días que comenzó el nuevo año y con él, llegan nuevas tendencias y prácticas que pueden revolucionar el sector audiovisual. En este mundo, sabemos que las tecnologías pueden ser muy cambiantes y que lo audiovisual está muy expuesto a ello.

 

Por eso, desde La Claqueta PC queremos hacer un repaso a todo lo que se nos viene encima, y ver de qué modo podemos adaptar nuestro oficio a ellas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡En este artículo te contamos las principales!

tendencias-sector-audiovisual

Por fin llega el videomarketing

Como hemos hablado en muchas ocasiones, el contenido audiovisual tiene cada vez más importancia en el mundo comercial y de márketing, y por eso, desde el mundo de las productoras es importante saber encontrar y visualizar esa necesidad y trabajar sobre esa línea.

 

Ese predominio de lo audiovisual lo podemos comprobar en las redes sociales, donde el contenido es cada vez más así y se emplean formatos que poco tienen que ver con una simple fotografía y un texto. Plataformas como Instagram o Youtube tienen un peso muy importante en alcance e influencia sobre los usuarios, por lo que apostar por el videomarketing es una opción muy positiva.

 

Diseñar una estrategia de videomarketing basándonos en la experiencia de usuario y en el contenido que puede ser más atractivo a la hora de promocionar el producto o servicio va a ser sin duda una de las tendencias que triunfarán este año.

Videomapping

Puede que este término no sea tan conocido como el anterior, pero lo cierto es que el videomapping ha llegado para quedarse. Se trata de una técnica que une proyectores de vídeo y superficies reales con el objetivo de conseguir un efecto relieve mucho más real e interactivo para el usuario.

Esta tecnología está pensada especialmente para formato móvil y con ella se podrá conseguir una nueva era en el mundo audiovisual y del entretenimiento. Si estás pensando en organizar un evento o te han contratado para ello, no puedes dejar pasar la oportunidad de aplicar estas nuevas tecnologías en tus proyectos.

Seguir apostando por los lúmenes

Este término, muy extendido en el mundo audiovisual, no suele llegar a conocerse en la mayoría de casos, pero si perteneces a este gremio, sabrás de lo que estamos hablando.

 

Los lúmenes son una unidad de medida para medir el flujo luminoso, que es todo lo que se refiere a la potencia. Este 2019 está previsto que aumente el uso de lúmenes para conseguir un mayor porcentaje de calidad.

 

Todas estas tendencias no son más que un pequeño ejemplo de todo lo que está por venir en el mundo audiovisual este 2019.