Introduce el texto que desees buscar:
Top

Tu Hijo, el esperado regreso de Miguel Ángel Vivas al thriller

Tu hijo, película dirigida por el sevillano Miguel Ángel Vivas y producida por esta casa y Apache Films, nos sumerge en la historia de un thriller impactante y brutal sobre la venganza y la violencia en la actualidad, y que se estrena este viernes 9 de noviembre.

Rodada en Sevilla y con el actor José Coronado como principal protagonista, la película es un viaje hacia lo desconocido que nuestro ser y nos hace plantearnos preguntas sobre qué haríamos nosotros mismos en situaciones tan extremas. Si quieres conocer más sobre esta producción, te lo contamos.

post tu hijo

La historia

La película nos narra la historia del doctor Jaime Jiménez, en la piel de Coronado, justo en el momento en que su acomodada vida da un giro de 180 grados debido a que a su hijo, interpretado por Pol Monen, le pegan una brutal paliza y queda en estado de coma. Nuestro protagonista se hundirá en un profundo sufrimiento al saber que su hijo nunca va a despertar.

Ante la pasividad de la policía, el personaje de Jaime, movido por la ira, decide investigar por su cuenta hasta dar con los culpables de la situación por la que atraviesa su hijo.

En Tu Hijo el espectador tiene la sensación de sumergirse en una espiral de rabia y violencia a la que nos conduce el personaje principal, y mediante la que descubriremos los entresijos por los que debe pasar para poder alcanzar su objetivo.

El talento del director sevillano Miguel Ángel Vivas se refleja en este thriller psicológico en el que se aúna suspense, violencia y verdad a partes iguales. A través de esta película, que podemos considerar uno de sus mejores trabajos, Vivas apela al espectador a ponerse en el lugar de Jaime, de ahí también el título tan directo, Tu Hijo, haciendo que te sientas inmerso en la historia y te plantees qué harías tú en su situación.

Además, cabe destacar la actuación de Coronado, dónde alcanza una madurez interpretativa única y que solo él sabe transmitir, haciendo que nos pongamos en la piel de su personaje y en la tesitura por la que pasa durante el film.

En Tu Hijo también podemos experimentar la enajenación que llega a poseer al protagonista y la obsesión que sufre para poder dar con los culpables de la situación de su hijo. Algo que va pasando poco a poco durante toda la película y que llega a su cúlmen en el desenlace. En palabra de Miguel Ángel Vivas, este es su proyecto más personal hasta el momento, y lo ha demostrado. Con una historia potente y cercana, y las magistrales actuaciones de José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener, Asia Ortega, Ester Expósito o Sergio Castellanos, Tu Hijo es una película con carácter, realismo y toda una propuesta de inmersión para el espectador.

 

Tu hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y RanEntertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange, y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory y la distribución de eOne.

 

La película está producida por Enrique López Lavigne (Apache Films) y Olmo Figueredo González-Quevedo (La Claqueta PC).